Nuestro rostro es nuestra carta de presentación y además solo tenemos uno, es por eso que lo debemos cuidar y más aún cuando esta exponemos al sol, a muchos agentes externos y hasta el maquillaje, aun cuando no todos tenemos el mismo tipo de piel, grasa, mixta o seca, siempre debes mantenerla limpia y bien cuidada.

En el mercado existen una gran variedad de productos que te pueden llevar a tener tal cometido, pero también pueden resultar un tanto costos, para tu tranquilidad existen también una gran gama de limpiezas caceras que tu misma puedes usar, para ti y los tuyos.

 

Preparando el cutis para una mejor limpieza

  • Lavar el rostro: Antes de comenzar, cualquier tratamiento debes en primer lugar lavar el rostro con abundante agua y un gel, este debe ser adecuado a tu tipo de piel, si es grasa, seca o mixta, quedando libre de impurezas tu cutis.
  • Abrir los poros. Este paso es muy importante, porque se junto con el retirar las impurezas, al abrir nuestro poros lo preparamos para aprovechar mejor el resto de la limpieza. Tomas unas cuantas hierbas o un té, lo colocas en un recipiente y se lleva al fuego, dejar hervir. Te colocas una toalla en la cabeza, y cuando este hirviendo el agua, solo te acercas por par de minutos a tomar el vapor que emana del recipiente. Es así de fácil.

 

Técnicas para la limpieza del cutis

Ya que tenemos el rostro limpia, podemos proceder a utilizar cualquiera de estas técnicas para obtener un cutis limpio, tendremos mejores resultados:

  • Mascarilla con la clara de huevo y la miel: esta combinación te dejará excelentes resultados, porque además de limpiar la piel, previene las infecciones y te va a dejar un cutis terso. Solo debes tener una clara de huevo y una cucharada de miel, el cual vas a unir muy bien y vas a colocar en el rostro por media hora y retiras con agua tibia.
  • Mascarilla de avena y miel: La avena es un exfoliante 100% natural y con resultados maravillosos. Vas a necesitar 2 cucharadas de avena y 2 cucharadas de miel, debes unir todo en un recipiente hasta que quede homogéneo, luego colocas en todo tu rostro, dando masajes circulares. Dejas por 30 o 45 minutos, y retiras con abundante agua.
  • Mascarilla de aceite de oliva, limón y arcilla verde: Este trio tiene propiedades inimaginables, la arcilla elimina impurezas, el limón te quita las manchas y el aceite de oliva nutre y humecta. Consigue 3 cucharadas de arcilla verde,  el zumo de 1 limón y 1 ½ cucharada de aceite de oliva. Unir todo que  quede como una pasta en un recipiente. Colocas en el cutis por 20 minutos y retiras con abundante agua.
  • Mascarilla miel con yogur: La miel te proporcionará un semblante limpio y fresco y el yogour te dará un cutis humectado. En un recipiente colocas un yogurt (125 grs) y la miel unes todo uniformemente. Aplicar en el rostro y dejar por 15 0 30 minutos, retirar con abundante agua tibia.

 

No tienes excusas para no lucir un cutis hermoso y reluciente. Solo decides cual te gustaría probar o usas uno diferente cada semana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *