Por si no lo sabías te lo decimos aquí. El jengibre es utilizado también para el cabello. Esto debido a que estimula los folículos capilares, proporcionando protección e hidratación de los cabellos, acelerando el crecimiento y evitando la caída del mismo. Está compuesto de vitaminas, zinc, fósforo y es excelente para mejorar el cabello seco, quebradizo y también ayuda bastante con el problema de la caspa.

Los ácidos grasos del jengibre, más específicamente, son excelentes para cabellos finos, favoreciendo su restauración, hidratación y cuidado.

Mascarilla Desintoxicante para el Cuero Cabelludo

Ingredientes

3 cucharadas de arcilla verde

4 cucharadas de jugo de jengibre

3 gotas de aceite esencial de limón

Mezclar bien los ingredientes y pasar por el cuero cabelludo con un pincel, sólo en el cuero cabelludo y los cabellos secos. Dejaremos que actúe por alrededor de 20 minutos y, al final, lavaremos el cabello normalmente con champú y acondicionador.

Si quieres saber más sobre tónicos faciales haz click aquí

Loción para acelerar el crecimiento del cabello

Ingredientes

3 cucharadas de jugo de jengibre

3 cucharadas de aceite de jojoba

Mezclar bien los ingredientes y pasar en el cuero cabelludo; masajear bien con movimientos circulares. Una vez que hayamos colocado la mezcla por todo el cuero cabelludo, debemos dejar actuar por una hora y luego lavaremos el cabello normalmente con champú y acondicionador. En este caso, también puedes utilizar el aceite esencial en lugar del té o del jugo de jengibre. Si es el caso, emplearemos en la mezcla 4 gotas.

Mascarilla hidratante para el cabello

Ingredientes

2 cucharadas de una mezcla de una mascarilla capilar que pueda ir en el cuero cabelludo

4 gotas de aceite esencial de jengibre

Mezclar bien los ingredientes. Lavar el cabello con champú, retirar el exceso de agua y colocar la mascarilla en todo el cabello. Una vez que lo hayamos aplicado, dejaremos que actúe de acuerdo con el tiempo del fabricante de su máscara. Finalmente, enjuagaremos bien, evitando que queden restos de la mezcla entre los cabellos.

El aceite de jengibre también puede ser utilizado junto con otros productos para el cuidado y crecimiento del cabello; y para la protección del cuero cabelludo. Como mencionamos, el jengibre ayuda a tratar las puntas secas y cabellos dañados. Además, es un ingrediente fácil de conseguir y mucho más económico que algunos productos pensados específicamente para el cuidado del cabello.

¿Quieres mejorar el estado de tu cabello? Entonces no dudes en probar estas mascarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *